j0432680[1] 


¿Qué es el Cuidado por Parentesco?

 

 

En New Jersey y a través del país, muchos abuelos, familiares y amigos de la familia están cuidando niños que no tienen la posibilidad de vivir con sus padres de nacimiento.  Esto es más común de lo que usted pudiera pensar. Cuando se presentan situaciones donde un niño ya no puede  vivir de forma segura con sus padres biológicos/custodio legal, DCP&P primero busca a familiares y amigos de la familia quienes  puedan estar familiarizados con el niño para que lo cuiden.  Los familiares y amigos de la familia son con frecuencia conocidos para el niño y pueden con frecuencia aliviar el trauma de la separación de su padre de nacimiento  al proveerle un medio ambiente seguro y con los cuidados necesarios.

 

 

Antes de que DCP&P le entregue un niño a un familiar o a un amigo de la familia, debe de ocurrir lo siguiente:

Dentro de los siguientes cinco días laborales de la entrega del niño, DCP&P tiene que trabajar con un familiar o con un amigo de la familia para obtener una solicitud para convertirse en padre de crianza licenciado.

Desde  el primero de julio, 2005, todos los familiares y amigos de la familia que cuidan a un niño bajo la supervision de DCP&P  son exigidos por el estado de New Jersey que sean un padre de crianza licenciado.  Al convertirse en un padre de crianza licenciado, un familiar o un amigo de la familia será elegible para una mensualidad para alojamiento, otra cantidad para los gastos de ropa, cobertura de salud para el niño y otros Servicios de ayuda .  Haga clic AQUI para más información.

Navegador del Cuidado por Parentesco

Si usted es un familiar que cuida a un niño que no ha sido entregado por DCP&P usted puede ser elegible para asistencia financiera a través del Navegador del Cuidado por parentesco (Kinship Navigator), este programa es administrado por  la Administración de Desarrollo Familiar, y el Departamento de Servicios Humanos.   Clic AQUI para más información.
 

Presentaciones

Programa de Becas Escolares para el Cuidado de Crianza



CUIDADO POR PARENTESCO

Llame al “2-1-1”


 

¿Es usted un miembro de la familia encargado de los hijos de un familiar?
   

Usted ha llegado al lugar adecuado para obtener ayuda.

 

                                                         


Folleto de                        Líneas Calientes               Preguntas Recursos                     Folleto
                                                                         


Los guardianes por parentesco son gente especial que se han tomado la responsabilidad de cuidar de los niños de sus familiares.  Estos niños pueden ser sus hermanitos, sobrinos, o, con mayor frecuencia, nietos.

El Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) ofrece una variedad de Servicios de apoyo y ayuda financiera para los guardianes por parentesco. Los cuidadores por parentesco pueden ser elegibles para pagos mensuales a través del Programa Federal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), y los niños bajo su cuidado pueden ser elegibles para el Seguro de Salud de Medicaid.


 

ASISTENCIA  DISPONIBLE PARA GUARDIANES POR PARENTESCO:

PROGRAMA NAVEGADOR DEL CUIDADO POR PARENTESCO

“Navegadores” entrenados en DCF son responsables de responder a las llamadas  que entran a la Línea Caliente del Cuidado por Parentesco para ayudar a las familias a navegar a través de las redes gubernamentales para encontrar ayuda y servicios de apoyo.

Al hablar con los familiares guardianes, el Navegador evalúa las necesidades particulars de la familia y ayuda a identificar artículos o servicios que están disponibles y arreglar los artículos o servicios necesarios para ser ofrecidos. Por ejemplo, asistencia por corto tiempo para el pago de la renta o de la hipoteca, ropa, costos de mudanza, o  pagos legales pueden ser prestados. Los Navegadores monitorean cada pedido de la familia y siguen de cerca el caso para asegurarse de que los servicios recibidos son los apropiados.

Si se necesita ayuda financiera, los Navegadores asistirán a la familia para llenar la solicitud  para beneficios financieros.


Los servicios de ayuda, disponibles a través de numerosas agencias gubernamentales  o privadas, incluyen por ejemplo

--ayuda con el pago del cuidado infantil
--referencia a grupos de apoyo para familias y abuelos
--ayuda para obtener servicios y cobertura de cuidado médico
--asistencia para la obtención del Sustento de Menores
--asistencia para vivienda
--ayuda para el pago de honorarios de servicios legales

--ayuda para comprar muebles (por ejemplo una cama, una computadora, provisiones   para la computadora del niño)
--servicios de tutorias para los niños bajo su cuidado
--ayuda con el pago del campamento de verano para el niño
--servicios financieros                       
       
 

Además, los Navegadores ayudan a administrar programas de ayuda que han sido creados específicamente para los guardianes por parentesco, incluyendo asistencia en dinero en efectivo, subsidios para el cuidado infantil y otros amplios  servicios.


CUIDADO POR PARENTESCO – PROGRAMA DE SUBSIDIO PARA EL CUIDADO INFANTIL

Este programa ayuda a los Guardianes por Parentesco con el pago del cuidado infantil. La elegibilidad financiera depende de la edad del guardián, tamaño de la familia y el total de ingresos de la unidad familiar.

Vea nuestra tabla de datos  acerca del Programa de Subsidio para el Cuidado Infantil .

Para  solicitar el Subsidio para el Cuidado Infantil por Parentesco, contacte su Agencia de Recursos y Referencias del Cuidado Infantil ( Child Care Resource and Referral Agency (CCR&R).



CUIDADO POR PARENTESCO – PROGRAMA PARA COBERTURA ADICIONAL  

El Programa de Cobertura Adicional ayuda a los guardians a obtener Servicios o artículos esenciales que ellos necesitan y que no están disponibles a través de los programas existentes.
 Por ejemplo:

Vea nuestra tabla de datos acerca de los Servicio de Cobertura Adicional


PROGRAMA DE CUSTODIA LEGAL POR PARENTESCO

Este servicio asiste a los guardianes en la obtención del estatus legal del niño (s) bajo su cuidado. Para más información, llame a la Línea Gratuita /Línea Caliente del Cuidado por Parentesco al 2-1-1.

 


Nota: El programa Navegador por Parentesco administrado por la DFD sirve a los niños que no están relacionados con la División de Servicios para los Jóvenes y las Familias (DCP&P, por sus siglas en inglés); DCP&P también tiene un programa por parentesco.