Manuales y Publicaciones acerca del Cuidado por Parientes

 

Haga clic sobre una de las categorías que se encuentran más adelante para que vea la lista de los sitios web

Publicaciones de Custodia Legal por Parientes

Biblioteca de Documentos acerca de Recursos

La misión es alcanzada a través de la formación de un grupo de constituyentes para el bienestar infantil y solicitar comentarios del público para evaluar el impacto de las políticas y prácticas del Sistema de Bienestar Infantil del Estado sobre las familias y los niños.   El Panel deberá presentar un reporte anual de sus hallazgos y recomendaciones para el Estado para el mejoramiento del Sistema de Bienestar Infantil de New Jersey.


Kinship Legal Guardianship: A Permanency Option in DCP&P Cases
(Disponible solo en inglés)

Haga clic aquí para ver el sitio web Kid Law en español:  

El Departamento de Servicios a Jóvenes y Familias (Division of Youth and Family Services) (DCP&P) ha colocado un niño en su hogar. Usted puede estar relacionado con el niño, es un amigo cercano de la familia o quizás el niño no sea de la familia pero ha estado en la familia por un tiempo largo.  El manejador de su caso de DCP&P le ha explicado que es posible que el niño no regrese con sus padres. DCP&P le pide a usted que se comprometa permanentemente a criar este niño. Usted tiene muchas preguntas. ¿Cuáles son sus opciones? ¿Qué apoyo financiero estará disponible para usted? Es importante para usted entender las diferentes opciones de permanencia disponibles para usted y para el niño en su hogar. Usted debería aprender acerca de todas las opciones, las ayudas financieras disponibles con cada una, y cómo esas ayudas pueden afectar otros beneficios que usted recibe antes de hacer una decisión final.  Esta guía le ofrece a usted una visión de una opción de permanencia – Cuidado Legal por Parientes (kinship legal guardianship) (KLG) como un primer paso hacia la toma de esta decisión tan importante.  Esta también ofrece información acerca de las ayudas para la adopción.


NJ Task Force on Child Abuse and Neglect Citizen Review Panel Annual Report (2006)
(Disponible solo en inglés)


Kinship Legal Guardianship Pro Se Manual
(Disponible solo en inglés)

Está el hijo de un familiar o de un amigo cercano viviendo en su casa? ¿Ha estado el niño viviendo con usted por más de 12 meses? ¿Es posible que este arreglo continúe?  ¿Tienen los padres problemas serios que les impide cuidar de su hijo? ¿Está usted dispuesto a criar el niño hasta la edad adulta? Si su respuesta es “sí”a estas preguntas entonces usted puede querer ser el tutor legal del niño. La ley de la Custodia Legal por Parentesco, que entró en efecto en junio del 2002, le permite a usted – el cuidador – llegar a ser el tutor legal del niño. Eso significa, que usted actúa, en casi todos los casos, como padre del niño.


Legal Guardianship
(Disponible solo en inglés)

La Custodia Legal por Parientes
La ley para la Custodia Legal por Parientes puede asistir a las familias que han asumido el cuidado de niño debido a la incapacidad de los padres en la formalización legal de la relación con el fin de asegurar permanencia para el niño. Esta apoya el poder de decisión de la familia.  En casos de abuso y negligencia, esta ofrece otro mecanismo para alcanzar la permanencia sin terminar los derechos paternales.


Placement of Children With Relatives
(Disponible solo en inglés)


Para que el Estado reciba pagos Federales para el cuidado de crianza y la asistencia para la adopción, la ley Federal exige que “se considere darle preferencia a un familiar adulto en lugar de un cuidador que no sea de la familia cuando se determine la colocación de un niño, teniendo en cuenta que el familiar reúna todos los estándar relevantes a la protección infantil del Estado”.  (La Colocación se refiere a colocar un niño en el hogar de un individuo que no sea uno de sus padres, con un guardián o en un sitio que no sea un centro de servicios para jóvenes.) Aproximadamente 24 Estados y Puerto Rico le dan preferencia o prioridad a la colocación con familiares en sus estatutos. Aproximadamente cuatro Estados, Guam, Northern Mariana Islands, y las Islas Vírgenes no hacen referencia a la colocación de un niño con familiares cuando la custodia permanente esta pendiente al ser removido de la casa de sus padres. Los Estados restantes usan un lenguaje estatutario tal como “puede considerar” la colocación con familiares.


Child Welfare Information Gateway:  Kinship Care: Best Practices  
(Disponible solo en inglés)

El Centro Nacional de Recursos: La Escuela de Trabajo Social Hunter: Cuidado de Familiares: Hacer lo Mejor de un Valioso Recurso “Making the Most of a Valuable Resource”, 2003

CD-43469
Kinship care: making the most of a valuable resource.

Geen, Rob (Editor).
Libro
ix, 292 p.
Copyright
Publicado: 2003
Información de la Publicación: Washington, DC: The Urban Institute Press.
Disponible en: Urban Institute
2100 M Street, NW
Washington, DC  20037
Tel: 202-833-7200
http://www.urban.org/about/contact.cfm
Disponible en:
http://www.urban.org

Usando los resultados de un estudio que envuelve 96 grupos enfocados en los trabajadores de bienestar infantil y los cuidadores por parentesco, además de las entrevistas con los administradores locales, mediadores, y prestadores de servicios,  este libro describe las practicas principales del cuidado por parentesco y explora cómo y por qué las agencias de bienestar infantil tratan de forma diferente el cuidado de crianza por parientes y no parientes. Los capítulos presentan los resultados de estudios intensivos de casos conducidos por el Instituto Urbano de Políticas locales del cuidado por parentesco y las prácticas empleadas en 13 lugares dentro de cuatro Estados durante la primavera y el verano del 2001. Los sitios para estudios incluyeron los condados de Jefferson, Mobile, y Talladega en Alabama; los condados de Los Ángeles, San Diego, Santa Clara, y Santa Cruz en California; y las municipalidades de Bridgeport, Hartford, y Torrington en Connecticut; y los condados del Lake, LaPorte, y Marion en Indiana.  Después de un Capítulo introductorio, el Capítulo 2 se enfoca en los esfuerzos de la agencia en el reclutamiento de familiares para que sean padres de crianza cuando la agencia determine que un niño no pueda seguir viviendo en la casa de sus padres.  El Capítulo examina cómo las agencias interpretan las políticas estatales y federales en cuanto a darle preferencia a los familiares, y una evaluación de cómo y cuándo los trabajadores sociales de bienestar infantil empiezan a buscar activamente familiares para que sean padres de crianza.  El Capítulo 3 examina cómo las agencias locales de bienestar infantil evalúan a los parientes antes de colocar un niño a su cuidado, y cómo esta evaluación se diferencia de la licencia para personas no relacionadas para ser padres de crianza.  El Capítulo  4 examina hasta qué punto los familiares comprenden lo que se espera de ellos como padres de crianza, tanto como el papel de la agencia de bienestar infantil y la corte, y los documentos de cómo las visitas de los padres biológicos son diferentes en la colocación con familiares.   Los Capítulos 5 y 6 comparan las necesidades de servicios para los padres de crianza ya sean familiares o no y los niños, y examina las diferentes formas en que las agencias locales manejan la planeación de permanencia cuando los niños están bajo el cuidado de familiares.  El Capítulo 7 explora cómo las agencias de cuidado infantil usan el cuidado de crianza voluntario de familiares y el Capítulo 8 ofrece las experiencias de 25 familiares como padres de crianza. El Capítulo de conclusión ofrece recomendaciones acerca de políticas, desarrollo de programas, entrenamiento de trabajadores sociales, y entrenamiento de cuidadores con relación de familia.
Referencias Numerosas. (Autor abstracto modificado)
 


Children’s Defense Fund National Kinship Resources
(Disponible solo en inglés) 

Legal and Financial Differences between Adoption, KLG and Independent Living, developed by ACNJ, June 2008
(Disponible solo en inglés)

Raising Your Grandchildren, January 2010
(Disponible solo en inglés)
 

Hojas informativas estatales para abuelos y otros familiares que están criando niños
 

Basic Guide to Special Education
(Disponible solo en inglés)


Una Guía Básica Para Educación Especial

Este corto folleto tiene el objetivo de servir como guía de referencia para personas que están a punto de ocuparse del desarrollo educacional del niño en el campo de la educación especial.  Este folleto no tiene la intención de ofrecer consejo o guía legal.  Para una más amplia, con base legal, explicación de cualquier aspecto del proceso de la educación especial, los padres/cuidadores se les sugiere contactar al Centro de Recursos Legal Infantil (CNJ, por sus siglas en ingles).  Los abogados de planta pueden dar información impresa y asistencia personal limitada a los padres/cuidadores.  Hay consultas disponibles en español.


New Jersey Resource Guide for Families and Children: Prepared by Special Education Clinic, Rutgers University School of Law
(Disponible solo en inglés)

Adoption Basics for Educators: How Adoption Impacts Children & How Educators Can Help  

(Disponible solo en inglés)

Este folleto fue desarrollado para proveer a los educadores una información básica acerca de los asuntos relacionados con la adopción y los efectos que esos asuntos pueda tener sobre los estudiantes, al mismo tiempo que sugerencias acerca de cómo los educadores pueden asistir y abogar por los estudiantes que son adoptados.
 

Education Rights of Homeless Students
(Disponible solo en inglés)

Este folleto está diseñado para ayudar a los padres, guardianes y proveedores de cuidado a entender los conceptos legales y procedimientos envueltos en las disputas acerca de la inscripción de estudiantes sin hogar en las escuelas públicas de la localidad, e informarles de sus derechos legales.  Mientras lea esta información, por favor tenga en cuenta que los requisitos del McKinney Act y las regulaciones estatales que tienen que ver con la educación de estudiantes desamparados tienen la intención de minimizar las interrupciones escolares cuando un estudiante se convierte en desamparado.


Understanding Public School Residence Requirements
(Disponible solo en inglés)


Los padres, guardianes, cuidadores y administradores escolares algunas veces no estarán de acuerdo sobre si un estudiante reside en un distrito escolar y puede ser registrado en una escuela pública del distrito. La información en este manual está diseñado a ayudar a los padres, guardianes y cuidadores a entender los conceptos legales envueltos en las disputas de residencia, y para informarles de sus derechos legales.  El Departamento de Educación de New Jersey adoptó regulaciones que gobiernan los requisitos de residencia para la admisión de estudiantes en las escuelas públicas.   El 17 de diciembre del 2001 entró en efecto por primera vez. Esas regulaciones prestan protecciones de procedimiento extensivas para asegurar que a los estudiantes no se les niegue una educación durante las disputas de residencia.
 

A Basic Guide to the New Jersey Court Process for Resource Families
(Disponible solo en inglés)

El Centro de Recurso Legal Infantil provee información general acerca de las leyes existentes y asiste a los individuos en la comprensión y el acceso de procedimientos legales que afectan a los niños y su cuidado.  Los materiales escritos están disponibles para el público en general.  El personal de planta está disponible para proveer entrenamiento acerca de los derechos legales de los niños y los procesos legales que los afectan, a grupos comunitarios y profesionales.
 

GrandFacts A State Fact Sheets for Grandparent and Other Relatives Raising Children

La Fundación de AARP (AARP Foundation), El Grupo Fundación Brookdale (Brookdale Foundation Group), Los Programas para Familias Casey (Casey Family Programs), La Liga Americana de Bienestar Infantil (Child Welfare League of America), El Fondo para la Protección de los Niños (Children's Defense Fund), y Las Generaciones Unidas (Generations United) se han unido para producir fichas de información para abuelos y otros familiares que están criando  niños que incluye datos específicos del estado, programas, y políticas públicas.  Esta y otras fichas de información pueden ser vistas e imprimidas del sitio web en www.grandfactsheets.org

Grandparents and Relatives as Caregivers
(inglés)

Abuelos y Familiares Como Padres de Crianza

En New Jersey y a través del país, gran cantidad de abuelos y familiares brindan cuidado a niños que no pueden vivir con sus padres biológicos.  La crianza de niños puede ser un reto ya que muchas cosas pueden haber cambiado desde que usted crió a su propio hijo.  No dude en buscar ayuda.  Muchas agencias y organizaciones pueden ofrecerle asistencia para resolver los problemas que todos los cuidadores tienen.  A continuación se incluyen algunos enlaces de recursos que pueden serle útiles.


DCF'S Division of Prevention and Community Partnership Community Program Directory
(Disponible solo en inglés)

Este Directorio del Programa de la Comunidad representa un compromiso continuo del Departamento para Niños y Familias de New Jersey (DCF, por sus siglas en inglés) para incrementar el acceso a los recursos que están designados a fortalecer a las familias y prevenir la negligencia y el abuso de niños. Los servicios encontrados en este Directorio son patrocinados por la DCF, por medio de la División de Prevención y la Asociación Comunitaria (DPCP, por sus siglas en inglés), un equipo encargado de la consecución de fondos y mejores prácticas comprometidos en el fortalecimiento de las familias de New Jersey.


Summer Safety for Kids and Families
(Folleto en inglés)

Medidas de Seguridad para Niños y Familias Durante el Verano